¿QUÉ ES EL SISTEMA DE DISEÑO HUMANO?
El DISEÑO HUMANO es una herramienta de autoconocimiento que combina sabiduría ancestral y ciencia moderna, sintetizando aspectos de las dos grandes familias de la ciencia: los ancestrales sistemas de observación como la Astrología, los Chacras, la Kábbalah y el I Ching, con la ciencia moderna: la Física Cuántica, la Genética, la Bioquímica, la Astronomía…
El DISEÑO HUMANO, a modo de manual de instrucciones, nos ayuda a encarar la vida desde nuestra verdad, desde el reconocimiento de nuestros dones y cualidades, teniendo la oportunidad de descubrirnos y redescubrirnos, de saber quiénes somos y donde estamos condicionados por el entorno; también nos muestra como tomar decisiones correctas en cada uno de nosotros, a través de nuestra propia autoridad, y como manejarnos en la vida con una estrategia que nos permite ser nosotros mismos.
CONOCER TU DISEÑO marca una diferencia, porque te provee de un lenguaje claro con el que describir los mecanismos de tus circunstancias. De hecho, cualquier persona que disponga de la información de su propio diseño, puede reconocer las mecánicas que operan en su vida, como un mapa de instrucciones. Este mapa te puede ayudar a transformar tu vida a través del reconocimiento y aceptación de lo que eres.
En qué se parecen??
El Eneagrama y el Diseño Humano tienen muchísimas cosas en común. Son como aspectos del mismo código. El primero tal vez sea mucho más sintético y fácil de captar, mientras que el segundo, también práctico y fácil de aplicar, ofrece un océano de precisión y detalle en la individualidad de un diseño en particular, para que los 9 como yo (en el mismo grupo que los 5 y los 4, en la visión horneviana) o todos los que se excitan buceando en las profundidades de la Matrix, se encuentren con cada vez más y más capas de revelaciones increíbles acerca de la naturaleza humana y cósmica. Veamos algunas de estas similitudes:
Una inmediata, el Eneagrama está basado en el 9, el Cuerpo Gráfico del Diseño Humano presenta una mutación sobre el sistema de 7 chakras: el ser de 9 Centros.
Luego a su vez el eneagrama se subdivide en dos grupos principales. La secuencia 3-6-9 y la secuencia 1-4-2-7-5-8 (un dato interesante desde la Ley del Tiempo sobre esto, al dividir 1/7 el resultado es 0,142857142857… también es interesante ver las matemáticas de vórtice de Marko Rodin.
Sin embargo, para la lectura cosmológica de los tipos, estos se organizan en tres grupos:
Los viscerales: 8-9-1, gente de acción.
Los emocionales: 2-3-4, gente del sentimiento.
y los mentales: 5-6-7, los intelectuales.
Esto entra en clara resonancia con los 3 centros de conciencia (awareness) en el Cuerpo Gráfico:
1. El Centro Esplénico (Instinto/Visceral)
2. El Centro Ajna (Procesos Mentales)
3. El Centro del Plexo Solar (Emocional)
Los tres centros tienen forma triangular y a su vez forman un triángulo entre sí.
3 Centros de Conciencia (Awareness)
En ambos sistemas hay ‘tipos’. Hay 9 en el Eneagrama y 4 en el Diseño Humano (Generador, Proyector, Manifestador y Reflector) que a su vez crean diferentes matices como el Ala en el Eneagrama, el centrarse o el descentrarse, o los 12 perfiles en el Diseño Humano y las 7 variaciones de Autoridad Interna. Hoy en día existen varios sistemas más, llamados Profiling Systems (Sistemas de Perfiles) como Gene Keys (Las Claves Genéticas) o INFP (el cual aun no conozco pero aparentemente está basado en los arquetipos de C. Jung), etc.
Entrando luego más en detalle, podemos ver características comunes entre algunos de los Eneatipos y los tipos del DH. Los 3 tipos viscerales, en su ira, tienen una clara relación con el Manifestador, aunque el 9 , en el centro de estos 3, en su pasividad/invisibilidad/calma tiene a su vez rasgos en común con el Reflector (esto no es literal, son ejemplos, las combinaciones son infinitas). Los 3 tipos mentales a su vez tienen mucho en común con el Proyector, especialmente el 5 que en su descripción parecería un Proyector Mental (al menos para mi, claro, que soy 5 y Proyector Mental). Los 3 tipos emocionales obviamente encontrarán una similitud más relacionada a lo que es la Autoridad Emocional (el 50% del planeta) del mismo modo que los Generadores (70 % del planeta) podrán ver en cual de los 9 Eneatipos estará funcionando su (casi) inagotable energía sacral/fuerza vital.
Y aquí es donde se me abre un poco el panorama y la sed de investigación y descubrimiento:
¿Cómo se combinan tu Eneatipo y tu Diseño? Seguramente de muchas maneras posibles y me resultaría interesantísimo (al menos por ahora) escuchar de diferentes personas que manejen ambos sistemas para ver cómo se integran estos en su experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario