Numerología
Significado de los números en la numerología
El arte de la numerología revela los significados detrás de los números. Los números están en todas partes en la vida, desde nombres hasta fechas y horas, y comprender el verdadero significado detrás de ellos puede ayudarte a aprovechar al máximo tus interacciones.
- Tarot: El Loco
- Astrología: Urano, Neptuno.
- Chamanismo: búho
- Alquimia: cielo y aire.
- Aura: luz blanca
- Colores: transparente
- Piedra preciosa: diamante
- Cuerpo: respiración. Por la parte frontal del cuerpo y por la espalda.
Uno
En la numerología el significado del número uno representa el principio. Es un esfuerzo de oro, independiente y orientado a la acción en la naturaleza. Son originales, muestran mucho valor, son autosuficientes y son pioneros. Uno está representado en:
- Tarot: El Mago
- Astrología: Sol, Aries, Marte, Mercurio y Urano.
- Chamanismo: mono, unicornio
- I Ching: # 1 Ch'ien
- Alquimia: Oro
- Aura: todos los colores.
- Piedra preciosa: rubí, granate y diamante.
- Meses: enero, octubre
- Día de la semana: domingo
Dos
El número dos tiene que ver con la dualidad, la polaridad y la elección. Se trata de ver "lo otro" y representa cooperación, servicio y armonía. Aquellos con un número de dos vías de vida son a menudo diplomáticos, pacientes y tienen un alto grado de intuición. Dos está representado en:
- Tarot: Suma Sacerdotisa
- Astrología: Luna, Tauro y Vulcano.
- Chamanismo: búho y delfín.
- I Ching: K'un
- Alquimia: agua
- Aura: blanco e índigo.
- Piedra preciosa: piedra lunar, rubí estrella y turquesa
- Meses: febrero, noviembre.
- Día de la semana: lunes
Tres
Tres es un número sagrado que representa a la Trinidad; La unión de lo divino más la conciencia humana. Este número es todo acerca de la expresión; Tanto lo escrito como lo verbal. Llenos de creatividad, entusiasmo y humor, ¡los tres son una alegría si están cerca! Tres está representado en:
- Tarot: Emperatriz
- Astrología: Júpiter, Géminis y Venus.
- Chamanismo: paloma
- I Ching: pi
- Alquimia: los cuatro elementos.
- Aura: rosa, azul y oro.
- Piedra preciosa: topacio, zafiro estrella y perla
- Meses: marzo y diciembre.
- Día de la semana: miércoles
Cuatro
Los cuatro tienden a ser prácticos, ordenados, pacientes y lógicos. La mayoría de los cuatros son muy trabajadores y leales; Encuentran su mayor alegría al construir algo que durará. Estos individuos terrenales, de temperamento parejo se representan como:
- Tarot: Emperador
- Astrología: Saturno, Cáncer, Tierra.
- Chamanismo: águila, ballena
- I Ching: Chin
- Alquimia: agua, fuego.
- Aura: rojo y naranja.
- Piedra preciosa: esmeralda, amatista y zafiro
- Mes: abril
- Día de la semana: jueves
Cinco
Cinco, en el sentido de la numerología, presenta aventura, cambio y libertad. ¡Los cincos tratan de explorar el universo a través de sus sentidos y anhelan variedad! Curioso, lleno de imaginación e infantil, cinco está representado en:
- Tarot: El Hierofante
- Astrología: Mercurio, Venus, Tauro y Leo.
- Chamanismo: elefante, toro
- I Ching: # 15 Ch'ien
- Alquimia: tierra/hombre
- Aura: tonos tierra
- Piedra preciosa: turquesa, rubí
- Meses: mayo
- Día de la semana: martes
Seis
Seis representa lo mejor en armonía, amor y matrimonio. Junto con la familia, la responsabilidad y la comprensión, los seis pueden ser algo perfeccionistas, pero ofrecen un oído empático. Seis se representa en:
- Tarot: Los Amantes
- Astrología: Venus, Virgo y Géminis.
- Chamanismo: pato, serpiente y león.
- I Ching: Sung
- Alquimia: aire
- Aura: arcoíris
- Piedra preciosa: perla, zafiro, topacio y diamante amarillo.
- Mes: junio
- Día de la semana: viernes
Siete
Siete es el filósofo, el sabio y el buscador de sabiduría. Los Sietes pueden aparecer como reservados, estoicos e introspectivos. Este número contemplativo está representado en:
- Tarot: El Carro
- Astrología: Júpiter, Neptuno, Mercurio y Libra
- Chamanismo: cangrejo, caballo
- I Ching: # 52 Ken
- Alquimia: bronce, plata y oro.
- Piedra preciosa: amatista, aguamarina y esmeralda.
- Mes: julio
- Día de la semana: sábado
Ocho
Ocho representa el logro, la abundancia y la fuerza. ¡Estas personas aman el poder y la autoridad, pero lo usan bien! También puedes encontrar un espíritu empresarial, y esto se representa en:
- Tarot: Fuerza/Justicia
- Astrología: Saturno, Leo, Plutón, Sol y Escorpio.
- Chamanismo: león y mariposa
- I Ching: # 26 Ta ch'u
- Aura: rojos
- Piedra preciosa: diamante, ópalo de fuego
- Mes: agosto
- Día de la semana: jueves
Nueve
Nueve representa finalización, un final y la humanidad en su conjunto. Compasivo, romántico, desinteresado y generoso, los nueves son personas muy amorosas. Esta personalidad artística está representada en:
- Tarot: Ermitaño
- Astrología: Sol, Virgo, Luna, Marte, Júpiter y Sagitario.
- Chamanismo: ardilla, serpiente y reptiles.
- I Ching: # 20 Kuan
- Alquimia: tierra y oro.
- Aura: colores de otoño
- Piedra preciosa: ópalo, cuarzo y cristal.
- Mes: septiembre
- Día de la semana: lunes viernes
Los números maestros
Hay un gran debate en los significados de los números de la numerología sobre si los números maestros son especiales o no, o incluso si deberían tener la etiqueta "maestro". No obstante, son números iguales y deben ser representados. Estos números son:
- Once: los onces son vistos como mensajeros. Son inspiradores, inventivos, místicos y enérgicos.
- Veintidós: las palabras clave asociadas con este número son idealistas, expansivos, visionarios y constructores maestros.
- Treinta y tres: Se dice que este número es sanador, protegido y bendecido.
Algunos pensamientos finales
No importa el número, es fácil ver que los significados de los números muestran que todos los números tienen mucho que ofrecer. Ten en cuenta que ningún número individual, ni siquiera los "números maestros" son mejores que cualquier otro. En lugar de eso, todos son necesarios para completarse uno al otro. En otras palabras, para tener "dos", debes tener "uno". De esta manera, se puede aprender mucho estudiando el significado de cada número.
Numerología del nombre: cómo crear y entender tu carta
La numerología del nombre es un componente clave del arte de la numerología basado en matemática. Aprende cómo hacer tu propio gráfico, qué nombre usar y qué te dirá.
Construyendo una carta de numerología del nombre |
Atención al detalle
El cuadro en la numerología del nombre debe construirse con mucho cuidado y con mucha atención al detalle. Esto se debe a que hay matemáticas involucradas, y mientras que la mayoría de las matemáticas son relativamente simples, cometer errores por descuido puede significar llegar al número equivocado. Esto minará completamente la tabla completa.
Los números se mantienen igual
A medida que construyes tu gráfico, verás que estás en el buen camino para entender la numerología. Toda la premisa de la numerología es que el nombre está codificado en dígitos, y como los números tienen el mismo significado sin importar dónde se encuentren, podrás interpretar el contexto del número con relativa facilidad.
Sencillo o compuesto
En numerología, trabajamos principalmente con los dígitos simples del 1 al 9. Los números compuestos son 11, 22, 33 y 44; estos números no se reducen. Cualquier dígito mayor que 9, que no sea un número compuesto, se reduce.
Uso correcto del nombre
Cuando se trata de qué nombre usar para el cuadro de numerología de los nombres, usa tanto el nombre del certificado de nacimiento como el nombre que estás utilizando actualmente (esto se llama la firma actual). Esto se debe a que el nombre completo de nacimiento es la base del cuadro y mostrará cómo llegaste a utilizar tu firma actual en primer lugar. Escribe ambos nombres y luego completa los espacios en blanco consultando el cuadro a continuación.
Número | Letras correspondientes |
1 | A, J, S |
2 | B, K, T |
3 | C, L, U |
4 | D, M, V |
5 | E, N, W |
6 | F, O, X |
7 | G, P, Y |
8 | H, Q, Z |
9 | I, R |
Ahora es el momento de hacer los cálculos. Por ejemplo, si el nombre es Stacey Peterson, las matemáticas se ven así:
Stacey: 1 + 2 + 1 + 3 + 5 + 7 = 19
Peterson: 7 + 5 + 2 + 5 + 9 + 1 + 6 + 5 = 40
El siguiente paso es agregar 19 + 40. Esto es igual a 59. Todos los números en la numerología están "desglosados", así que agrega 5 + 9, el resultado es 14, ahora suma 1 + 4 y el resultado final es 5. Este es el número de ruta de vida para este nombre en particular. Recuerda, si llegas a un 11, 22, 33 o 44, no dividas el número.
Entendiendo los números
Ahora que hemos determinado los números básicos en la tabla, es hora de completar los espacios en blanco.
Deseos del corazón
Primero, asigna a cada vocal tu número correspondiente (la letra "Y" se considera una vocal si no hay otra vocal en el nombre). A continuación, agrega las vocales (y solo las vocales); Primero de cada nombre por separado y luego a reducirlas. Ahora, suma todos los nombres y hay que reducirlos para llegar al número final.
Repite este mismo procedimiento para tu firma presente. Una vez hecho esto, siéntete tranquilo sabiendo que has llegado al número del deseo de tu corazón. Esto literalmente simboliza lo que está en el "corazón" de tu nombre y representa dónde se encuentra tu corazón, o dónde te sientes más feliz.
Número de personalidad
Para encontrar el número de personalidad, asigna a cada consonante su número apropiado. Desde allí, agrega las consonantes de cada nombre por separado, reducir y luego agregarlas todas juntas. Reducir una vez más.
Una vez que hayas completado estos pasos, tendrás el número de personalidad. Ten en cuenta que el número de personalidad no es una descripción precisa; simplemente simboliza cómo "apareces" ante el mundo exterior.
Número del destino
En este punto, todavía estamos tratando el nombre oficial de nacimiento y la firma actual como unidades independientes. Para llegar al número de destino, hay que agregar todos los números de cada nombre y reducir.
A continuación, agrega los tres nombres (o tantos como tengas) todos juntos, y reducir. Este número final es el número de destino y simboliza "todos" los logros de tu vida pasada, así como los patrones de energía con los que trabajas actualmente. En resumen, este número representa la razón de que estés aquí y tu misión.
Poniéndolo todo junto
Si las matemáticas se hicieron correctamente, deberías tener tres números: el deseo del corazón, la personalidad y el número de destino. Estos tres números sirven como un gran punto de partida para comprender la numerología de tu nombre propio. Hay otros números en la numerología; Incluyendo los que tienen que ver con la fecha de nacimiento, planos de expresión y números de logro. Sin embargo, es la tabla de nombres lo que representa la base de tu vida, por lo que a ti te corresponde considerarla cuidadosamente. Si los cálculos parecen un poco abrumadores, puedes tomar la ruta más fácil de solicitar tu informe de muestra gratuito generado en Euroresidentes.com
Los diferentes números de una persona
Para analizar un nombre hay que elegir el que es utilizado habitualmente. Por ejemplo, queremos analizar el nombre completo de una persona llamada “Juan Carlos López”, nacido el 15 de octubre de 1986. Primera cuestión : ¿Las vocales y las consonantes tienen el mismo valor simbólico? Anotemos el nombre de la manera siguiente y demos a cada letra el valor correspondiente:
VOCALES | 3 | 1 | 1 | 6 | 6 | 5 | 22 | |||||||||
J | U | A | N | C | A | R | L | O | S | L | O | P | E | Z | ||
CONSONANTES | 1 | 5 | 3 | 9 | 3 | 1 | 3 | 7 | 8 | 40 |
Distinguiremos 4 números principales:
Podemos determinar otros números inherentes a esta persona, como los números del desafío, del apogeo, de la madurez, etc. Pero conformémonos en un principio sobre los cuatro números indicados arriba.
Número íntimo o del corazón
En el número íntimo o del corazón se resume un aspecto controvertido de la psicología personal, aquél que hace un tiempo definía la voluntad o la determinación de sí mismo. Son las aspiraciones interiores y los deseos profundos que acompañan una actitud hacia sí mismo y hacia los demás. La voluntad es el motor que nos hace avanzar en la vida, que nos da la energía para hacer lo que tenemos que hacer, concentrarnos en nuestras ambiciones y tratar de hacer nuestra vida según las tendencias interiores.
Sin una voluntad fuerte las posibilidades son reducidas, se hacen pocas cosas. A veces hablamos de seguir nuestras tendencias, y la fuerza que nos lleva a conseguir lo que deseamos es la voluntad de la que habla este número íntimo, indicando no solamente la intensidad sino también la calidad y la clase de estas tendencias íntimas. Esta fuerza es también la que utilizamos para arreglar los conflictos que debemos enfrentar, y ella nos da también el tono y la capacidad de tener una vida creativa. El número íntimo se obtiene adicionando las vocales del nombre. En nuestro ejemplo es el 22, número irreductible que está ligado a una idea de perfección.
Número de expresión
El número de expresión: indica como sentimos y cómo nos expresamos en el mundo y en la vida. Es la “voz de la conciencia” que nos habla de los valores que respetamos. Ella representa la imagen que queremos dar al mundo y lo que queremos conseguir. Simboliza también los valores espirituales y aquello que esperamos de la vida. También muestra nuestras convicciones internas con respecto a la muerte. Algunos numerólogos sostienen que ese número es inherente al espíritu del cual no se separa. El número de expresión se obtiene adicionando las consonantes, en nuestro ejemplo es 40 = 4. (Persona tradicionalista y algunas veces limitado por prejuicios, apegado a la rutina y al orden establecido…)
Número de la personalidad
El número de la personalidad muestra nuestro lugar en el mundo y como los otros nos ven. Simboliza aquello que los otros pueden esperar de nosotros. Este número contiene las informaciones sobre nuestra psicología social, sobre nuestra capacidad de relacionarnos tanto en la vida afectiva como en la vida laboral.
El número de personalidad se obtiene adicionando el número íntimo y el número de expresión, en nuestro ejemplo, 22 + 40 = 62; 6 + 2 = 8 (significa la importancia atribuída por esta persona al dinero, al poder y a lo material; es alguien ambicioso, que busca la riqueza y que tiene un poder natural de liderazgo. Le gustan los desafíos de la vida, puede ser un visionario aunque a menudo suele ser un poco temerario y egocéntrico).
Número del destino
El número del destino: es el número que simboliza la meta de nuestro viaje en la vida. Nos da una idea del recorrido y también del final de nuestro viaje. El número del destino se obtiene sumando los valores numéricos del día, mes y año de nacimiento. Para nuestro ejemplo, el 15 de octubre de 1986 = 15/10/1986 ; 1 + 5 + 1 + 0 + 1 + 9 + 8 + 6 = 31; 3 + 1 = 4 (persona ubicada sólidamente en la realidad, con un cierto sentido práctico de la vida, determinado y ambicioso…)
Comentarios
Publicar un comentario