La Divina Comedia


La Divina comedia de Dante, complicada, pero especial, mágica e iniciática, muestra el trabajo que hacemos cuando trabajamos con el Eneagrama.

Todas las pasiones se han de ir puliendo, una por una y en función la situación y en base a lo aprendido., comenzado por aquella pasión que más condiciona o equivoca nuestra precepción, pasando a las demás según se vayan manifestando.

No olviden que existen 9 pasiones y que los instintos han de ser limpiados.

Diríamos entonces que seguiremos trabajando con la pasión predominante que ya bien conocemos y comenzaremos a observar con las demás pasiones condicionen a nuestra precepción.

No olvidar que las pasiones suelen ir cambiando en función de donde y con quien estemos. Si prestan atención y trabajan con la proyección en grupos podrán observar los patrones y hábitos de conducta. En este paso es muy importante observar nuestras creencias y paradigmas y los de los demás para que no nos arrastren (el trabajo es siempre interior y no entraremos a analizar a nadie) Observación, voluntad y propósito.

Solo así podemos ir poco a poco encontrando la verdad y sanando “la pasión” , o como nosotros preferimos decir clarificar y corregir los errores de percepción de nuestra mente (una vez mas recuerdo, es importante observar tus creencias  y paradigmas para poder separarlos de los del grupo en el que te encuentres, si no este posiblemente te arrastrara)

Analisis y Resumen de LDC



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ciencia Del Idiotismo